Más de 100 moteros recorrerán La Gomera el próximo 12 de junio para celebrar el día internacional de la moto, informó el Cabildo insular.

La ruta ha sido organizada por el área de Carreteras de la institución, la plataforma motera de la seguridad vial y la asociación motera San Miguel Arcángel de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián.

La salida se realizará por la mañana desde la Plaza de Las Américas y finalizará por la tarde en el mismo lugar con la lectura de un manifiesto.

La ruta será de 80 kilómetros y los moteros estarán acompañados por dos vehículos de apoyo.

Esta conmemoración es la primera vez que se hace de forma oficial en Canarias y la elección de La Gomera responde a la excelente red viaria de la isla para el disfrute de los moteros, explican desde la asociación motera.

La celebración coincide con el día mundial de la seguridad vial.

El consejero insular de Carreteras, Aníbal González, recuerda en un comunicado la importancia del cumplimiento de la normativa de circulación.

Así mismo, destaca que en el caso de las motocicletas es fundamental el uso del casco para evitar riesgos de sufrir cualquier tipo de accidente, pues su utilización reduce en más de un 40 por ciento la posibilidad de muerte.