Los sindicatos UGT y CCOO no han presentado ninguna alegación a la Ley canaria del Suelo pese a haber anunciado este miércoles posibles movilizaciones en su contra, según han explicado a Europa Press la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto.

Asimismo, ambos sindicatos ha preferido no participar en reuniones bilaterales ni en las mesas técnicas que el Ejecutivo autonómico ha acogido hasta el momento para redactar el texto.

El plazo para presentación de alegaciones finalizó el pasado 26 de abril, pero la consejera del ramo ha explicado que todas aquellas aportaciones que los sindicatos presenten antes de que el texto pase al Parlamento de Canarias serán tenidas en cuenta.

"Ahora estamos incorporando las cosas que han salido de las alegaciones para mejorar la Ley sin que cambie la esencia del consenso alcanzado. Las cosas que se van a sumar, de hecho, mejoran la redacción del texto", aseveró la consejera.

LA NUEVA LEY ALCANZARÁ EL PARLAMENTO EN JULIO

Barreto garantizó, en todo caso, que el Ejecutivo canario está comprometido con el cumplimiento de sus plazos iniciales, asumiendo --eso sí-- que habrá un retraso de 15 días.

El texto, en cambio, mantiene la fecha de referencia del mes de julio para alcanzar el Parlamento regional, para lo que este mismo jueves continuarán las reuniones de las mesas de trabajo.