Ciudadanos (C''s) registró ayer en el Parlamento de Canarias una solicitud para que se cree una comisión de investigación sobre una presunta trama de adjudicación de contratos públicos que afecta a diferentes cargos y excargos del Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC).

En declaraciones a los periodistas, la candidata de C''s al Congreso por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, criticó el "capitalismo de amiguetes" de los partidos que sostienen al Gobierno canario, y comentó que también ha remitido una carta a las dos formaciones para que den explicaciones.

Rodríguez exige una comisión sobre las adjudicaciones a Técnicas Competitivas

"Es necesario acabar con estas presuntas adjudicaciones de contratos a dedo. Es dinero de todos y queremos que demuestren que las informaciones no son ciertas", señaló Rodríguez, que no quiso referirse a la denuncia inicial de Unidos se Puede ante la Fiscalía, sino más bien a las informaciones periodísticas.

"Estamos pidiendo que den explicaciones, que creen la comisión y aclaren la situación. Los ciudadanos deben saber como se están adjudicando esos contratos es dinero público", destacó.

Hace algunos días, el PP ya anunció que solicitará en la Cámara regional todos los expedientes de contratación del Ejecutivo con la empresa Técnicas Competitivas, al tiempo que no descartaba solicitar una comisión de investigación si se confirmara "la sospechosa relación personal y política entre algunos miembros del anterior Ejecutivo y los directivos de esta empresa".

Solo desde 2009, señalaban desde el PP a raíz de informaciones periodísticas, los contratos de esta empresa con diversos departamentos del Gobierno rondaron los 23 millones de euros.