Los canarios son los españoles que más dinero obtuvieron en 2015 con la venta de artículos online con una media de 217 euros, 64 más que la media nacional, según un estudio de la plataforma de compraventa eBay elaborado por TNS[1] para conocer los hábitos de los españoles a la hora de vender online entre particulares.

En este sentido, el archipiélago la comunidad cuyos internautas obtuvieron más ingresos con la venta de productos de segunda mano el pasado año, por delante de Murcia (186 euros), Extremadura (178), Aragón y Navarra (165), Valencia (162), Andalucía (156) o Madrid y Cataluña (152). Mientras, en los puestos finales de la lista se encuentran Cantabria (118 euros), La Rioja (115) y Castilla La Mancha (112).

Por su parte, el 60% de los internautas canarios hace limpieza general para deshacerse de aquello que ya no utiliza al menos una vez al año mientras que el 7% prefiere aprovechar la llegada de la primavera.

LOS HOMBRES VENDEN MÁS LOS ARTÍCULOS QUE NO USAN

El estudio destaca aquí que la venta online de artículos que ya no se usan a lo largo del resto del año es una práctica más popular entre los hombres (32%) que entre las mujeres españolas (29%).

Uno de los motivos principales para deshacerse de estos productos es otorgar una segunda oportunidad a objetos que todavía pueden ser funcionales para otras personas, tal y como afirma un 39% de los internautas canarios.

MÓVILES, VIDEOJUEGOS Y LIBROS

En cuanto a los artículos, entre los artículos nuevos y de segunda mano más vendidos por los isleños destacan los móviles (25%), videojuegos (17%) y libros (14%), productos que coinciden con los más vendidos por los españoles, aunque en diferente medida: la venta de videojuegos, libros, ropa y accesorios es practicada por un 17% de los encuestados en España, quienes también se desprenden de móviles (15%), juguetes (12%) y CDs/DVDs (11%).

Con todo, el 35% de los canarios afirma usar plataformas colaborativas para vender artículos nuevos y/o de segunda mano a otros particulares. En cuanto a las razones que les llevan a vender aquello que no utilizan, los isleños exponen que es una alternativa rápida de dar una segunda oportunidad a artículos que siguen funcionales (40%), además de una manera responsable de liberar objetos que ya no se necesitan en casa (39%).