El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó a la ministra de Infraestructuras de Cabo Verde, Eunice Silva, un plan territorial sostenible para la isla de Fogo.

Este plan fue elaborado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para la isla Fogo en Cabo Verde e incluye el desarrollo de una estrategia de planificación sostenible para esa isla, que en 2014 y 2015 quedó afectada por una erupción volcánica.

En un encuentro con la ministra durante su visita a Cabo Verde, Pedro Ortega explicó que se trata de un plan muy ambicioso, en el que se ofrece al Gobierno de Cabo Verde una guía completa sobre los pasos que debe emprender para un desarrollo turístico sostenible en la isla de Fogo.

El consejero también abordó con la nueva ministra el proyecto recién terminado Ingenia, impulsado por el Gobierno de Canarias y el anterior Ministerio de Infraestructuras de Cabo Verde para potenciar el desarrollo de la red viaria del país.

Ortega recordó que el objetivo del Gobierno de Canarias es retomar esta colaboración con el desarrollo de un segundo proyecto, conocido como Ingenia 2, que se acaba de presentar.

El consejero apostó por intensificar la cooperación con Cabo Verde por medio de la experiencia que dispone Canarias, así como aprovechando los servicios y productos de vanguardia europea que ofrece Canarias.