Cemsatse ganó las elecciones sindicales del Área de Salud de Tenerife y Gran Canaria, consiguiendo 11 delegados en Tenerife y 12 en Gran Canaria, así como cuatro delegados en el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC), por lo que se consolida como primera fuerza sindical en el Servicio Canario de Salud (SCS).

La convergencia estatal Cemsatse está formada por el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería (Satse) que en las elecciones generales del 9 de junio se consolidó como la primera fuerza sindical, según informó Satse en nota de prensa.

El Sindicato de Enfermería quiso agradecer el apoyo recibido y mostró su satisfacción por estos resultados electorales que "la sitúan, una vez más, como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario".

Intersindical Canaria ha obtenido diez delegados en la Junta de Personal y Cemsatse, once

"Estos resultados manifiestan el respaldo a la gestión realizada por el Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de Canarias", recogió el comunicado.

Por otro lado, Intersindical Canaria informó de que "aunque al concurrir en coalición, los sindicatos de enfermería y de médicos (CEM-SATSE) cuentan con un delegado más, individualmente, Intersindical Canaria con 10 representantes logra la mayoría sindical en las elecciones celebradas ayer en el Área de Salud de Tenerife".

En un comunicado, explicaron que "la distribución total por número de representes en la Junta de Personal es de Intersindical Canaria, 10 delegados; Cemsatse, 11; CC.OO, 7; y SEPCA, UGT y CSI-F, con 3 representantes, respectivamente". En el HUC, donde Intersindical Canaria contaba con mayoría absoluta, vuelve a repetir resultados.