Un total de 207 niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) serán acogidos este verano por familias canarias para disfrutar de sus vacaciones.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el procedimiento de autorización para la residencia temporal en España durante dos meses de 4.570 niños saharauis, acompañados de 205 menores, apuntados al programa "Vacaciones de paz 2016".

Este programa solidario da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y, luego, regresar a sus lugares de procedencia.

Desde mediados de los años 90 funciona este programa que está gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.

Andalucía es la región que más niños acoge, un total de 1.230, mientras que La Rioja es la que menos (38).

En Canarias, por los históricos lazos con el pueblo saharaui, el número de niños acogidos es suficientemente representativo (207 menores).

Estos niños viven en campamentos de refugiados en Tinduf, una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sáhara.

En el período vacacional en España aprovechan para realizarles reconocimientos médicos y fomentan el aprendizaje del castellano.