La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles principalmente durante la primera mitad del día; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en descenso, principalmente de las máximas, más acusado en medianías y cumbres, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18ºC de mínima y los 24ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, en litorales norte y oeste estará nuboso sin descartar alguna lluvia y ocasional a primeras horas; en litoral este, intervalos nubosos; y en el interior y litoral sur, poco nuboso o despejado. Las temperaturas estarán en descenso, principalmente de las máximas, con mínimas de 19ºC y máximas de 27ºC. En cuanto al viento, será del norte entre 30 a 40 km/h; probabilidad de rachas de fuerte principalmente por la tarde y en costas sur.