Canarias tendrá hoy en el norte cielos nubosos, sin que se descarte alguna lluvia débil, y en el sur, pocas nubes o despejado, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas con pocos o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palma tendrán vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En El Hierro se espera nordeste de fuerza 5, ocasionalmente 6 en el nordeste, fuerte marejada y, en la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada mar adentro. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Tenerife tendrá vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -hasta 6 en el este y ocasionalmente 7 en el sureste-, fuerte marejada en noroeste y este y marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

En La Gomera soplará nordeste de fuerza 4 o 5 -5 o 6 en el oeste y noroeste- con fuerte marejada y, en la costa suroeste y sur, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 -hasta 6 en el oeste y sureste-, fuerte marejada y marejada en el norte. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla a marejada. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en las aguas conejeras y 4 o 5 en las majoreras, con predominio de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para hoy de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 a 40 km/h; más intenso a primeras horas y en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

En el norte intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 30 a 40 km/h; más intenso a primeras horas y en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, estando cubierto y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al principio y al final del día; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste desde costas a medianías con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al principio y al final del día; en zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado; en el resto de costas, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 28

LA GOMERA

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día; en el sur, poco nuboso, con algún intervalo en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en extremos este y noroeste, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y nordeste nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional; en el sur y zonas altas, por encima de unos 1.200 a 1.500 metros, poco nuboso o despejado; en el oeste, poco nuboso con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en extremos sur y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas sur y punta noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20