El consejero de Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha invitado hoy a la empresa Kalise a retirar el helado de vainilla con guarapo que, según la descripción, se trata de savia de palma, aunque aparece encima de un bote de miel de abeja.

En un comunicado, Coello, responsable del sello de calidad "Alimentos de La Gomera", critica que se trata de una "errónea descripción", que "nada tiene que ver ni con el guarapo ni con la miel de palma".

"No ayuda para nada a la defensa de la miel de palma, que desde todas las administraciones estamos volcados en defender frente a denominaciones como sirope o en este caso savia de palma", indica.

Adelanta que solicitará a la empresa que retire la publicidad de este producto o bien se rehaga el envase para no llevar a los potenciales consumidores a confundirse.

Fuentes de la empresa Kalise indicaron que el etiquetado del producto cumple el reglamento europeo 11/69 de 2011 que regula la información que se debe ofrecer al consumidor.

En este caso, agregaron las fuentes, se especifica que se trata de guarapo o savia de palma por lo no hace una publicidad engañosa del producto.

Además las fuentes indicaron que en la ilustración de este producto, incluido en una promoción denominada "secretos canarios", aparecen las hojas de una palmera, con lo que se da a entender que se trata de miel de palma.

Emiliano Coello invita a los responsables de Kalise a visitar la isla y conocer de primera mano el sector de la miel de palma y el resto de los productores agroalimentarios insulares.

Considera que estos productos correctamente mostrados pueden suponer un impulso para la divulgación de la riqueza y variedad de los productos de La Gomera.