El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de estancia diurna a personas en situación de dependencia.

El convenio cuenta con un importe de 47,8 millones de euros, de los que la Comunidad Autónoma aporta 31,1 millones y el Cabildo de Tenerife los 16,8 millones restantes. El Gobierno aportará un 65% al importe global del convenio y el Cabildo un 35%.

Este convenio supone un crecimiento en el número de plazas sociosanitarias de dependencia de 397, más que la suma de los cuatro años anteriores. Entre 2012 y 2015 las plazas creadas fueron 332.

De las 397 plazas, 223 son de tipo residencial y el resto de estancia diurna. A través de este convenio se garantiza la financiación para Tenerife de 3.746 plazas residenciales y de estancia diurna.

El presente convenio tiene por objeto articular la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Cabildo para la prestación de los servicios de centro de día y de noche, así como de atención residencial incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios.

Estos servicios están dirigidos a las personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia, determinado los cuidados sanitarios, en su caso, y se les hayan asignado dichos servicios en el Programa Individual de Atención.

Asimismo, se articula la colaboración para la cofinanciación de un máximo del 25% de las plazas de la Red de Centros Sociosanitarios que atiendan a personas mayores o con discapacidad que no tengan reconocida la situación de dependencia.