La Universidad de La Laguna (ULL) decidió ayer aprobar a través de su Consejo de Gobierno dos convocatorias para abrir la oferta de promoción y funcionarización de plazas de docentes, de las cuales una afectaría a seis plazas del cuerpo de profesorado titular y otra de 14 plazas de catedrático.

La convocatoria del cuerpo de profesores titulares se refiere a una del área de Arqueología; dos del área de Ingeniería de Sistemas y Automática; una del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos; una del área de Parasitología y, finalmente, una del área de Química Orgánica, todas ellas adscritas a diferentes departamentos de la Universidad. En cuanto a las plazas de catedrático o catedrática que se aprobaron, se inscriben en las áreas de Didáctica de la Matemática, Matemática Aplicada, Fisiología, Astronomía y Astrofísica, Ciencias y Técnicas de la Navegación, Lengua Española, Física Aplicada, Psiquiatría, Psicobiología, Química Analítica (dos plazas), Química Física y Química Orgánica (otras dos plazas).

Tanto en el caso de las plazas de profesorado titular como en el de las cátedras, las convocatorias no supondrán un aumento del gasto en personal, ya que se han abierto para cubrir vacantes originadas por la jubilación de las personas que hasta ahora ostentaban su titularidad. En la reunión también se aprobó la incorporación del Laboratorio de Física Médica y Radiactividad Ambiental (FIMERALL) al Servicio General de apoyo a la investigación (SEGAI) de la ULL. Este laboratorio hasta la fecha ha funcionado de manera independiente, pero la próxima jubilación de su responsable, el catedrático José Hernández Armas, ha propiciado que la institución académica buscara una manera de asegurar su continuidad.