El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), Antonio Hormiga, ha pedido hoy a los británicos residentes en Canarias que voten en contra de la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum que se celebrará el día 23.

En un comunicado, Hormiga les ha animado, además, a que participen en la consulta y "que hagan campaña entre amistades y familiares para que gane el no al Brexit", pues si prospera la salida de Reino Unido de la UE, las consecuencias para la comunidad británica que reside en las islas serán "nefastas".

A su juicio, "habrá que renegociar el acceso de los británicos" a España y las "prestaciones que reciben de los servicios sociales", así como la devaluación de la libra con respecto al euro, que "les hará perder poder adquisitivo", y el destino Canarias y del resto del país "dejará de ser atractivo para potenciales residentes, inversores y también turistas que procedan del Reino Unido".

Esta situación, también supondrá, según el presidente de la patronal majorera, "un grave" perjuicio para el turismo del archipiélago que verá cómo uno de sus principales mercados emisores de turistas "va perdiendo peso".

Con la depreciación de la libra, destinos como el Caribe serán más asequibles para el bolsillo de los ciudadanos de Reino Unido "que encontrarán allí infraestructuras de lujo y una oferta de servicios excelente a unos precios contra los que no se pondrá competir por la salvaje diferencia de los costes salariales entre ambos destinos", ha añadido Hormiga.