La vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha dicho hoy en Lanzarote que votará lo que le diga su partido respecto a la Ley del Suelo que promueve el Ejecutivo regional.

Hernández, que se ha sumado a la campaña electoral con una visita de trabajo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, ha sido preguntada por la presencia de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, María Dolores Corujo, y de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en la presentación de la Plataforma contra la Ley del Suelo, que tuvo lugar anoche en la sede de la Fundación César Manrique.

Al respecto, la vicepresidenta canaria ha dicho que "hay que escuchar todas las posturas" y "dialogar con toda la sociedad y los partidos", al tiempo que ha recalcado que el objetivo del Gobierno regional con este anteproyecto de ley es "agilizar los trámites de aprobación de la maraña legislativa".

En cualquier caso, ha recordado que la iniciativa legislativa, que ha suscitado el rechazo de ciertos sectores de la población, se encuentra en fase de exposición y debate público y que, a partir de ahí, se elevará al Consejo Consultivo para que "los grupos parlamentarios aporten lo que quieren".

Sobre la posición del PSOE ante la aprobación de este anteproyecto de ley, Patricia Hernández ha dicho que ella "no fija la posición" de su formación política y ha asegurado que actuará como diputada de su grupo "votando lo que le diga su partido".

En relación a su encuentro con los trabajadores de los Servicios Sociales de Arrecife, Hernández ha dicho que este personal le ha hecho saber que ha detectado "que gente que tiene un contrato de trabajo es usuaria" de estos servicios.

"Debemos reflexionar si este es el tipo de empleo que queremos para los canarios. Es importantísimo reforzar las plantillas de trabajadores públicos y recuperar los niveles de atención que teníamos en épocas de bonanza económica", ha referido.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha asegurado que "sigue sin notar la recuperación que dicen otros" y ha estimado que los "recursos humanos son fundamentales", por lo que considera que es "imprescindible poder sacar plazas públicas".

De Anta ha adelantado que ha tratado con la vicepresidenta la propuesta de estudiar la recuperación del proyecto de los hermanos de la Cruz Blanca en Altavista, una residencia para mayores con pocos recursos que es "muy necesaria para el municipio de Arrecife".

Tras la visita a los Servicios Sociales, Hernández y de Anta han ido a dar un paseo por la capitalina Calle Real, repartiendo folletos informativos y conversando con vecinos y comerciantes.