Una estudiante de bachillerato de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido la máxima calificación posible en la prueba de acceso a la universidad (PAU) en su convocatoria del presente mes de junio, de 10 puntos sobre 10, según ha anunciado hoy su centro educativo.

Carla García Barcala, de 18 años, es la alumna que ha logrado este resultado poco habitual, se informa en un comunicado del Colegio Hispano Inglés de la capital isleña, donde ha cursado sus estudios.

En él se destaca que la joven consiguió la máxima puntuación, un 10, en cada uno de los cuatro exámenes más determinantes incluidos en la PAU, los llamados obligatorios, referentes a las materias de Lengua, Inglés, Historia y Física.

Algo que, sumado al hecho de que en su expediente de bachillerato también había sido calificada previamente con un 10 sobre 10, ha llevado a que su nota final de acceso a la universidad sea la máxima posible, se detalla en la nota, donde se expresa el "orgullo" que los resultados de Carla García han motivado en el equipo docente que ha trabajado con ella.