Canarias tendrá mañana los cielos poco nubosos o despejados en general, salvo en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, donde se espera algún intervalo nuboso solo a primeras horas, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, la Aemet alerta de la posibilidad de presencia de calimas en zonas de medianías orientadas al sudeste de Gran Canaria y Tenerife.

Las temperaturas seguirán en ascenso, más significativo en las máximas principalmente en medianías y zonas altas, mientras que el viento soplará del nordeste, mientras en medianías y zonas altas la componente será sudeste en las horas centrales

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort- arreciando a 5 en el noroeste y a 6 en el extremo sureste. Marejadilla o marejada, siendo general la marejada y aumentando a fuerte marejada en el noroeste y sureste. En costa oeste, variable fuerza 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro.

El Hierro espera vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 y marejada aumentando a fuerte marejada. En la costa sur, variable de fuerza 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

Tenerife tendrá nordeste de fuerza 4, arreciando a fuerza 5 en el noroeste y a 6 en el sureste, marejadilla o marejada, para ser general la marejada y aumentando a fuerte marejada en el noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro, ocasionalmente podría ser del sur en costa sur.

La Gomera espera norte o nordeste de fuerza 4, arreciando a 5 o 6, con marejada aumentando a fuerte marejada. En la costa sur, variable fuerza 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro, ocasionalmente podría ser del sur en costa sur.

Las aguas costeras de Gran Canaria habrá norte o nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 en los extremos sureste y noroeste, con marejada aumentando a fuerte marejada en el sureste y noroeste. En la costa sur, variable fuerza 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro, ocasionalmente podría ser del sur en la costa sur.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa norte durante la madrugada, cuando habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, en especial en el interior y costas sur, donde las máximas podrían alcanzar los 34 grados centígrados. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h; En horas centrales, predominio de las brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa este durante la madrugada, cuando habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, en especial en el interior y costas sur, donde se podrían alcanzar los 34 grados centígrados. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa norte durante la madrugada, cuando habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, principalmente en medianías. En las medianías orientadas al sur, las máximas pueden superar los 34 ºC. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h; más intenso en costas oeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 26

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa nordeste durante la madrugada, cuando habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos más intensos en la punta noroeste y costa sureste. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres, viento del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 31

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa norte durante, donde habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, principalmente en medianías. Viento del norte entre 20 a 30 km/h; más intenso en costas este y oeste, donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en costa, sur, viento variable flojo, con brisas. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

Poco nuboso a despejado, salvo en la costas norte y nordeste durante, donde habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h; más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, salvo en la costa nordeste durante, donde habrá intervalos nubosos. Calima. Temperaturas en ascenso, principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 20 a 35 km/h; más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres, viento del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 28