El Boletín Oficial de La Provincia publicó ayer la resolución de la convocatoria de subvenciones para ahorro enérgico del Gobierno de Canarias y donde San Sebastián de La Gomera ha obtenido tres proyectos que supondrán una inversión total de 115.230,68 euros, subvencionados con 69.138,43 euros.

La concejala de Obras y Servicios de San Sebastián de La Gomera, Iria Mesa, indicó que "estos tres proyectos permitirán iniciar el plan de renovación del alumbrado público del municipio, compuesto por once proyectos que beneficiarán a todos los barrios y cuyo objetivo es modernizar el sistema de iluminación y reducir el consumo energético".

No obstante, Mesa señaló que no descarta que en la resolución definitiva pudiera tener cabida algún proyecto, en lista de espera, para lo que pidió un esfuerzo adicional al Gobierno de Canarias para que apoye este tipo de medidas que redundan en un importante beneficio medioambiental, sobre todo en las islas periféricas con menores recursos.

En concreto, los dos primeros proyectos modernizarán el sistema de iluminación en los dos colegios públicos del municipio. En el caso del centro ubicado en La Lomada supondrá sustituir 245 luminarias, lo que redundará en un ahorro energético de más de 15.000 kilovarios/hora al año.