La comisión mixta encargada de la organización de la LXIX edición de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, prevista para julio de 2017, ha celebrado ya una primera reunión de coordinación.

La comisión está formada por los miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Virgen de Los Reyes, así como por los representantes de las instituciones civiles de El Hierro: la presidenta del Cabildo, los alcaldes y alcaldesa de los tres municipios herreños, y el director insular de la Administración General del Estado.

En ésta ocasión, asistió también el Vicario General de la Diócesis, Antonio Pérez, informa el Cabildo en un comunicado.

Esta comisión funciona desde 1996 y sus miembros se renuevan periódicamente a medida que lo hacen las instituciones representadas.

La Comisión Mixta de la Bajada nació después de constituirse la Fundación Virgen de Los Reyes, encargada del cuidado de la imagen y de todas las festividades y traslados que realiza la patrona herreña.

Anteriormente existía la Cofradía Virgen de Los Reyes, de la cual formaban parte las instituciones civiles.

Para adecuarse a la nueva realidad social y eclesial, desde ese año, para la organización de la Bajada de 1997, se constituyó la Comisión Mixta, delimitando los ámbitos religioso y civil, y coordinando desde ella los trabajos preparatorios y el desarrollo de la cuatrienal cita de los herreños con su Patrona.

En esta primera reunión se acordó activar de nuevo la página web y otras herramientas de comunicación para ir haciendo público todo lo relacionado con la próxima celebración cuatrienal de esta tradición.