La plataforma contra la Ley del Suelo que promueve el Gobierno de Canarias criticó ayer las "prisas" con las que, a su juicio, se quiere llevar la norma al Parlamento, "sin respetar el procedimiento establecido".

"Esta actitud del Ejecutivo autonómico de intentar aprobar el anteproyecto de la Ley del Suelo apresuradamente y sin respetar el procedimiento establecido denota una falta total de transparencia y de respeto a la participación ciudadana", opina este colectivo, formado por sindicatos, partidos políticos y organizaciones ecologistas.

En un comunicado difundido por UGT, la plataforma contra la norma que unificará toda la normativa en materia del territorio y el urbanismo sostiene que el Gobierno regional "no ha contestado a ninguna de las alegaciones presentadas por organizaciones y particulares", algo que considera "grave", ya que este proyecto derogará parte de las directrices de ordenación de Canarias.

"Contrasta esta actitud del Ejecutivo canario con otras comunidades autónomas, como el País Vasco, donde se ha abierto un proceso participativo efectivo para, en tres años, conseguir una revisión consensuada de sus directrices territoriales", opina este grupo de organizaciones contrarias al proyecto de ley.

La plataforma pide al Gobierno autonómico que "este proceso se realice con más tiempo, participación y transparencia, a fin de hacer posible el consenso ciudadano y político sobre una ley que garantice un desarrollo sostenible para Canarias y su territorio".