El municipio gomero de Valle Gran Rey se prepara para sus fiestas en honor de San Pedro y San Pablo, que vivirán este miércoles su tradicional procesión marítima, a la que seguirá la terrestre acompañada de chácaras y tambores por los lugares de costumbre y santa misa. Tras la conclusión de la homilía, el festejo continuará con un baile a cargo de los grupos Caribe y Brisa.

El programa seguirá al día siguiente con el torneo infantil de bola canaria de San Pedro y San Pablo, desde las 16:30 horas, mientras que el viernes, desde las 19:00, tendrán lugar los campeonatos adultos de la misma disciplina, tanto en masculino como en féminas y con equipos de El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Tenerife. Para esa noche, se prevé otra verbena con la orquesta Gomera y el grupo Amanecer Latino.

El sábado, comenzará la segunda fase del torneo adulto de bola canaria, desde las 19:30 habrá un campeonato de fútbol veterano entre los equipos Tiki Miki, de Valle Gran Rey, y San Lorenzo, de Tenerife, cerrándose la jornada con un baile desde las 23:00 y hasta las 05:00 con Amanecer Latino y el grupo Caribe.

La fiesta se cierra con la ya tradicional paellada desde las 11:30 horas con actividades para todos los grupos de edad.