El Ejecutivo canario ha autorizado este lunes, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención directa a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para ejecutar un proyecto de promoción del desarrollo y de la actividad económica para el año 2016 por un importe de 164.000 euros.

Esta aportación la realizará el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y permitirá cofinanciar los costes laborales de las personas que se empleen en el desarrollo de este proyecto, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, esta ayuda se enmarca en el acuerdo entre el SCE y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para colaborar con las políticas de empleo autonómicas que los municipios realizan desde hace años para ejecutar de Proyectos de ''Promoción del Desarrollo y de la Actividad Económica'' (PRODAE).

En concreto, son proyectos municipales que contribuyen a la generación de actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo, en el ámbito territorial municipal, así como a las mancomunidades y las entidades dependientes o vinculadas a los ayuntamientos.

Por último, apuntó que el objetivo es establecer medidas que fomenten el desarrollo social y económico, así como la integración laboral en el ámbito territorial municipal a insular y que en una "coyuntura económica desfavorable como la actual" deben ser preferiblemente ejecutadas por las entidades públicas con mayor cercanía y conocimiento de la realidad laboral y social. Así, desarrollan una red de servicios de empleo y adaptada a la singularidad de cada municipio, tanto al tejido productivo del ámbito territorial como a las necesidades de las personas desempleadas.

Todo ello se enmarca en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Anual de Política de Empleo e integrada en los distintos ámbitos de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016.