El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy un gasto plurianual de 2,63 millones de euros para contratar un helicóptero de emergencias multifuncional que tendrá su base en la isla de La Gomera.

De ese modo, el Ejecutivo regional pretende reducir el tiempo de respuesta ante las incidencia que suceden en esa isla como consecuencia de los problemas de accesibilidad y la masiva afluencia de población que recibe, sobre todo, durante la época estival.

El nuevo helicóptero servirá de refuerzo en los meses de máxima afluencia para la prestación del servicio de atención de emergencias, protección civil y vigilancia, concretamente entre mayo y octubre, durante el periodo de vigencia del contrato (de 2016 a 2021), así como dos años de prórroga.

Con esta contratación, Canarias pasará a contar, durante los próximos seis años, con seis aeronaves con gran capacidad de carga y maniobrabilidad que darán cobertura a situaciones de emergencia y catástrofes de diferente índole en el archipiélago.

La nueva contratación se realizará con la actual adjudicataria del contrato, la UTE Hispánica de Aviación SA, precisa el Gobierno, en un comunicado.