El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento regional que no está prevista una consulta a los ciudadanos sobre la ley del suelo, y ha añadido que el archipiélago no puede esperar más tiempo por esa ley.

En respuesta a la portavoz de Podemos, Noemí Santana, acerca de si está previsto hacer una consulta ciudadana de la ley del suelo, el presidente canario recordó que ha habido un periodo de exposición del texto durante casi dos meses.

Fernando Clavijo indicó que, además de las consultas a organizaciones el texto ha sido remitido al Consejo Consultivo para luego debatirlo en el pleno del Parlamento de Canarias.

El presidente canario indicó que se han presentado alegaciones, pero ninguna de Podemos, UGT, CCOO y la Plataforma por un Desarrollo Sostenible, para agregar que Canarias no se puede permitir esperar durante más tiempo.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, indicó que cuando se reunieron con Fernando Clavijo éste adquirió el compromiso de intentar fomentar la participación ciudadana y opinó que "poco o nada se ha hecho por caminar en ese sentido".

Declaró Noemí Santana que la Plataforma por un Desarrollo Sostenible reprocha a Fernando Clavijo falta de colaboración ciudadana.