Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias hoy, cuando solo se esperan nubes a primeras horas del día al norte y al oeste de algunas islas, donde no se descartan incluso algunas lluvias débiles, y se prevén probables ascensos de las temperaturas máximas, en general ligeros.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 21, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 22, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que el viento se espera del norte flojo a moderado, aunque con rachas fuertes al este y oeste de Gran Canaria y las islas occidentales.

En las aguas del archipiélago se prevén vientos del norte o nordeste y fuerza 3 a 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso con apertura de claros por la tarde, especialmente al sur. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales y por la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

GRAN CANARIA

En el norte de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, y poco nuboso por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de unos 1400 metros, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que se produzcan de forma más dispersa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, e intervalos nubosos por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de unos 1500 metros, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que se produzcan de forma más dispersa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, e intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que se produzcan de forma más dispersa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 25

LA PALMA

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, e intervalos nubosos por la tarde. En el resto de vertientes y por encima de unos 1600 metros, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que se produzcan de forma más dispersa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, cielo nuboso en la primera mitad del día y a últimas horas, e intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte principalmente durante la primera mitad del día, sin descartarse que se produzcan de forma más dispersa a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21