El consejero del Cabildo de Gran Canaria Carlos Ester ha sido nombrado este jueves nuevo vicesecretario de Organización del PP de Canarias en sustitución de la diputada electa por la provincia de Las Palmas, María del Carmen Hernández Bento.

Este cambio ha sido anunciado a los periodistas por el presidente del partido, Asier Antona, que ha enmarcado la sustitución en un proceso de renovación en la estructura para tener a los cargos a "pleno rendimiento", iniciado desde que accedió al mando del partido en mayo tras la dimisión de José Manuel Soria.

Además, ha informado de que también deja la función de coordinadora de cargos públicos la senadora electa por Gran Canaria Auxi Pérez, cuyo testigo lo coge el diputado autonómico tinerfeño Guillermo Díaz Guerra.

Antona ha insistido en rueda de prensa en que el PP debe "interpretar muy bien" los resultados del pasado domingo con el fin de "seguir creciendo y seguir sumando" en el futuro para mantener la confianza de los canarios.

En esa línea, ha remarcado que el PP "ganó claramente" los comicios en el archipiélago, con victorias en las dos provincias, las siete islas y las cuatro ciudades más pobladas tras ganar más de 50.000 votos con respecto a diciembre, dos puntos por encima de la media nacional.

"Es un éxito claro y nítido que nos obliga a no defraudar a la sociedad canaria", ha destacado.