Ashotel se ha ofrecido a formar parte del grupo de trabajo que se ha creado en el seno del Gobierno de Canarias para "monitorizar" los efectos que pueda tener en el Archipiélago el proceso de abandono por parte del Reino Unido de la Unión Europea.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la tarde del miércoles durante un encuentro con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, a quien Ashotel trasladó las principales preocupaciones de los hoteleros de la provincia.

La patronal ha pedido "calma" a la opinión pública ante las posibles consecuencias del "brexit" en Canarias, toda vez que se trata de "una situación con efectos desconocidos hasta ahora".

La Consejería se propone captar visitantes de mayor poder adquisitivo

Entre las reacciones esperadas están las fluctuaciones de la libra y del euro, pero en líneas generales, tal y como comentó la consejera, no se estiman variaciones significativas de la demanda, ya que el británico es un mercado "muy fiel y satisfecho con Canarias". No obstante, la Consejería aspira a conseguir mejores cuotas en visitantes de mayor poder adquisitivo.

Durante el encuentro, María Teresa Lorenzo expuso las grandes líneas de acción en las que está trabajando su Consejería, entre ellas el proyecto de Plan Estratégico del Turismo en Canarias, un documento que, dijo, "marcará el camino que debe seguir este importante sector económico en las islas".

Según la consejera, "el objetivo principal de este plan es hacer de Canarias un destino líder, estable, sostenible y de calidad para que contribuya al bienestar social".