La Gomera cuenta desde hoy viernes con un helicóptero multifuncional que reforzará el servicio de atención de emergencias, protección civil y vigilancia en la isla durante el periodo estival, según ha informado la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La entrada en funcionamiento de esta aeronave, según la Consejería, supondrá una mejora en el tiempo de respuesta en atender las incidencias que suceden en la isla como consecuencia de los problemas de accesibilidad y la masiva afluencia de población durante esta época del año.

El Gobierno de Canarias aprobó en su último Consejo un gasto plurianual de 2,6 millones de euros para financiar la modificación del contrato administrativo de Gestión del Servicio Público Integral de Atención de Emergencias, Protección Civil y Vigilancia mediante Helicópteros Funcionales y sus Dotaciones.

Este gasto plurianual permitirá a la isla de La Gomera contar con esta aeronave durante el periodo de vigencia del citado contrato (de 2016 a 2021), y sus dos años de prórroga, entre los meses de mayo y octubre.

Con esta contratación, Canarias pasa a contar, durante el período señalado, con seis aeronaves con gran capacidad de carga y maniobrabilidad que dará cobertura a situaciones de emergencia y catástrofes de diferente índole en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.

El helicóptero multifuncional y su tripulación se encuentran actualmente en la helisuperficie del acuartelamiento del Ejército de Tierra en la isla, por lo que la Consejería agradece a la institución militar la cesión de sus instalaciones.