Oceana ha lanzado un nuevo visor con información e imágenes de las profundidades de El Hierro para promover la creación en la isla del primer parque nacional exclusivamente marino de España.

Las fotos, vídeos y mapas proceden de la expedición de 2014, que se desarrolló con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La campaña empleó un robot submarino (ROV) hasta 1.000 metros de profundidad con el objetivo de investigar estas desconocidas aguas y fomentar su conservación mediante la máxima figura de protección, la de parque nacional.

El director de Investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar, señaló en una nota que la divulgación de la información científica es un paso importante para conseguir el consenso para la protección de las zonas de importancia biológica.

"El visor demuestra que la biodiversidad marina de El Hierro es única y merece la máxima protección. La importancia de los hallazgos en las profundidades del Mar de las Calmas justifica la creación del que podría ser el primer parque nacional marino", dijo.