Un total de 6.923 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de centros escolares públicos de Canarias se beneficiaron, durante el curso escolar 2015-2016, del Programa de Desayunos Escolares de la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias, desarrollado a través de un convenio de colaboración suscrito hace dos cursos entre dichos organismos y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

La iniciativa, dirigida al alumnado con familias en situación económica desfavorecida, se puso en marcha con el objetivo de desarrollar acciones de carácter compensatorio y que contribuyeran a la mejora del rendimiento escolar. El director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades, Juan Rafael Bailón, señaló que el programa de desayunos escolares llegó a un total 12.640 estudiantes, pues la Consejería y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cubren con fondos propios a otros 5.717 alumnos, en su mayoría de la ESO.

El proyecto, que se desarrolló en 387 centros escolares públicos del Archipiélago, se inició el pasado 1 de octubre de 2015 y se mantuvo durante todo el curso escolar, y para su puesta en marcha, la Obra Social la Caixa y la Fundación CajaCanarias aportaron un total de 1.400.000 euros.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, manifestó que la atención a los colectivos más vulnerables es una prioridad para la entidad. "Colaborar con este programa nos permite fomentar la igualdad de oportunidades", explicó. El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quiso hacer balance de los resultados alcanzados a lo largo de los tres cursos en que ha permanecido activa esta iniciativa, confiando que "los índices de mejora económica alcancen cuanto antes al conjunto de la ciudadanía para que acciones de esta naturaleza tengan una incidencia menor".