La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Patricia Hernández, se ha mostrado este lunes dispuesta a "escuchar propuestas" sobre cómo rebajar el paro en las islas, si bien ha defendido la "fortaleza" del Plan de Empleo Social.

En declaraciones a los periodistas, ha tildado de "curioso" que este lunes, día que se publican los datos del paro en junio, salgan críticas a la gestión de la Consejería procedentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por boca tanto del alcalde, José Manuel Bermúdez, como del concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Hernández ha señalado que Santa Cruz de Tenerife es una de las ciudades que tiene más convenios suscritos con el Servicio Canario de Empleo (SCE), por lo que ha subrayado que "una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace".

En esa línea, ha criticado que algunos dirigentes políticos incidan "en lo malo" del empleo, y frente a ello, ha comentado que el Plan de Empleo Social ha salido adelante con la "unanimidad" de la Fecam, que incluso reclamó un incremento.