El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que su equipo "ha cumplido un tiempo" y que no tiene pensado dejar el cargo hasta la celebración del Congreso Regional, que aún no tiene fecha debido a la situación política de España --a la espera de que haya Gobierno y que se celebre el Comité Federal--.

"Dije hace tiempo que ya no me iba a volver a presentar a la responsabilidad regional del partido y que no iba a encaminar mi vida con más cargos públicos, sino que iba a volver a mi trabajo y, en ese sentido, es lo que hago", según manifestó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Asimismo, Pérez expuso que "esto es lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir", insistiendo en que los socialistas canarios le eligieron junto a su equipo por cuatro años y que la situación política en España ha hecho que se retrasara el Congreso Regional, no sólo en las islas, sino en todo el país y también a nivel federal.

De esta manera, recordó que el PSOE tiene una norma por la que, previamente a los congresos regionales, tiene que celebrarse el Congreso Federal. "Entre otras cosas --añadió-- porque pueden cambiar muchas cosas de las que, lógicamente, dependen luego los acuerdos que se adopten en los congresos regionales o insulares".

"Yo confiaba en que después de las elecciones de diciembre se pudiera formar Gobierno en España para que hubiera Congreso Federal e, inmediatamente después, se pudiera celebrar el Regional. Tal cosa no sucedió", aseguró.

Pérez hizo especial hincapié en que va a mantener su responsabilidad "hasta el último minuto" y que redoblará el "esfuerzo" y el "trabajo", "pero siendo conscientes de que este equipo ha cumplido un tiempo" y yendo con la prudencia de que las decisiones que se tomen ahora no condicionen los resultados y los acuerdos que se adopten en el próximo Congreso Regional.