La productora mexicana Ánima Kitchent ha elegido Gran Canaria para instalarse y desarrollar varias de sus creaciones con una inversión cercana al millón y medio de euros.

El Cabildo de Gran Canaria ha sido el impulsor de esta idea a través de su Gran Canaria Film Commission con el objetivo de potenciar el sector audiovisual en la isla con una inversión total de 1.400.000 euros, según ha informado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en rueda de prensa.

Añadió que se trata de una "ocasión excepcional" de que una empresa puntera a nivel internacional en el sector audiovisual se instale en Canarias. Asimismo, consideró que se trata de una "oportunidad única" de tener otras fuentes de ingresos para la isla aparte del turismo, que ocupa el 30 por ciento del PIB de Gran Canaria.

Morales también incidió que desde el Cabildo de Gran Canaria apoyarán de una "manera contundente" a todos aquellos sectores que ayuden a una mayor diversificación de la economía insular.

Por su parte, el CEO de la empresa, Víctor López, explicó que lo que atrajo a la productora a Gran Canaria ha sido principalmente los incentivos fiscales ofrecidos por el Cabildo insular para las producciones audiovisuales, así como las "magníficas" condiciones que ofrece el Parque Tecnológico de Canarias para este tipo de producciones.

Añadió que también han sopesado la "buena disposición de materiales y la buena calidad de vida que se disfruta en la isla".

Ánima Kitchent traerá con su instalación en Las Palmas de Gran Canaria a una plantilla de 30 personas. De todos modos, López matizó que la productora además de esta plantilla buscará animadores canarios que han tenido que salir fuera de las islas para traerlos de vuelta. Todo esto mediante la colaboración con diferentes empresas con las que darán "mejor" formación a estos jóvenes.

En principio, la empresa se instalará en Las Palmas de Gran Canaria por un periodo aproximado de 18 meses en el que realizará dos proyectos muy conocidos entre el público infantil, ''La Familia Telerín'' y ''Bugsted''. Entre las ideas a desarrollar de la productora en Gran Canaria se encuentra la posibilidad de realizar dos series y un largometraje de animación.