Los cielos nubosos a cubiertos, con apertura de claros durante la tarde, predominarán en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve de Canarias, que por encima de unos 1.100 metros de altitud estarán despejado, mientras que en las zonas orientadas al sur habrá pocas nubes.

En el norte de las islas de mayor relieve y vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura habrá baja probabilidad de lluvia débil ocasional, preferentemente durante la primera mitad y final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y que el viento del soplará del nordeste en las islas occidentales, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, y viento de componente norte en las islas orientales.

En el mar habrá vientos de componente norte o nordeste de fuerza 4 o 6 -escala Beaufort-, con marejada -localmente fuerte marejada- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro de altura.

La previsión de la Aemet para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con apertura de claros durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 28

GRAN CANARIA

En la vertiente norte por debajo de unos 1.000 metros, nuboso a cubierto, sin descartarse alguna lluvia débil al final del día; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en costas oeste y este; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 21 27

TENERIFE

En el norte por debajo de unos 1.100 metros, nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto zonas, poco nuboso o despejado. En el norte de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional, a final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

En el norte de la isla, intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremo noroeste; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 24

LA PALMA

En el norte y este de la isla por debajo de unos 1.100 metros, nuboso a cubierto tendiendo a abrirse amplios claros durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. En el norte y este de la isla, baja probabilidad de alguna lluvia débil o llovizna ocasional al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 24

EL HIERRO

En el norte y nordeste de la isla, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h, con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21