El presidente del Partido Popular (PP) de Canarias, Asier Antona, ha asegurado hoy que el PP tiene la vocación de dar estabilidad en las instituciones donde hay incertidumbre e inestabilidad, al tiempo que ha criticado la confrontación y el enfrentamiento diario entre CC y PSOE en el seno del Gobierno de Canarias.

No obstante, ha matizado que nada tiene que ver el apoyo que CC le pueda dar al presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, para que sea investido en el ámbito nacional con los cambios que se puedan producir en el ámbito autonómico, pues "no hay una causa efecto en este tema".

El presidente regional del PP, tras la reunión del comité de dirección regional que ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, ha valorado la actitud "positiva y de absoluta responsabilidad" de los dirigentes de CC, en concreto, de su secretario general, José Miguel Barragán y del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, tras su cita con Mariano Rajoy.

"Valoramos el encuentro y la actitud de Coalición Canaria", ha manifestado Antona, quien ha opinado que no se puede hablar de la llamada "agenda canaria" mientras continúe un gobierno en funciones.

Asimismo, ha destacado que el PP en Canarias y en toda España tiene una doble vocación, la de gobierno y la de dar estabilidad en aquellas instituciones donde se genere incertidumbre e inestabilidad.

Sobre las declaraciones del diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, quien dijo hoy que observa "gestos" Rajoy que le hacen sospechar que piensa "si no será mejor ir a unas terceras elecciones, para ver si obtiene un mejor resultado", ha insistido en que el PP es el primer interesado en que haya un gobierno cuanto antes.

Según Antona, será Quevedo el que tenga que justificar que existan unas terceras elecciones desde su posicionamiento político.

Por su parte, el PP va a hacer todo "lo posible e imposible" y se va a sentar con los representantes de todas las fuerzas políticas si vetos ni líneas rojas para intentar conformar gobierno, ha agregado.

Respecto a la reunión del comité de dirección regional del PP, ha comentado que ha servido para programar una agenda de trabajo para el último trimestre del año que será "abierta y flexible" para adaptarse a los acontecimientos que marquen la actualidad.

La agenda, coordinada por la secretaria general, Australia Navarro, pretende que el partido esté en la calle y en las ocho islas, ha indicado Antona, quien ha avanzado que el próximo mes de septiembre se reunirán en Tenerife concejales y consejeros del PP.

También está programada la celebración de una junta directiva autonómica en la que se convocarán los jóvenes del partido y se recuperarán las convenciones en todas las islas.

Además la agenda del PP contempla que la próxima junta directiva regional se celebre en septiembre tendrá lugar en El Hierro y los encuentros aleatorios de Antona con afiliados de todas las islas con el fin de intercambiar opiniones.

El PP prevé, asimismo, crear dos grupos de trabajo, uno sobre ordenación y planificación territorial para abordar la ley del suelo y dirigido por Miguel Jorge Blanco y otro sobre la reforma electoral, en el que se invitarán a expertos del ámbito del partido en Canarias y que estará coordinado por Australia Navarro.

Asier Antona propondrá al próximo comité ejecutivo regional la creación de la figura del defensor del afiliado y de un comité de la experiencia del que puedan formar parte las personas que hayan tenido "una larga y dilatada" trayectoria política en el PP.

Aunque no ha especificado quién formará parte de este foro, ha explicado que quiere que sirva para que personas con experiencia del ámbito del PP puedan hacer aportaciones que enriquezcan al partido.