El Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases de ayudas destinadas a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados mediante incentivos a la contratación ajena para la que ha destinado una partida de 600.000 euros del Área de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo.

Con estas ayudas la administración pretende fomentar la contratación a través de la financiación de parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social, tal y como se recoge en las bases.

Podrán acogerse las personas físicas o jurídicas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, así como asociaciones empresariales sin ánimo de lucro que tengan su centro de trabajo en El Hierro y formalicen contratos con personas desempleadas en la isla inscritas en el Servicio Canario de Empleo.

La consejera de Economía y Hacienda del Cabildo, Milagros del Valle Padrón, explica que las ayudas se dirigen a financiar parte de los costes salariales y la cuota empresarial a la Seguridad Social a empresas con centro de trabajo en El Hierro que efectúen nuevos contratos a personas desempleadas.