El socialista Gonzalo Rosario es el nuevo alcalde del municipio grancanario de Teror al prosperar hoy la moción de censura que su formación política y el Partido Popular presentaron a la regidora Isabel Guerra, de Nueva Canarias.

En una sesión extraordinaria, que tuvo lugar en una abarrotada Casa Consistorial, el pleno de la corporación municipal trató el único punto del orden del día sin sorpresas, ya que la moción de censura fue aprobada con los doce votos a favor de los seis ediles que disponen en el Ayuntamiento tanto el PSOE como el PP.

La dispar votación se completó con los votos en contra de Nueva Canarias, Coalición Canaria y Si Se Puede y la única abstención de Alternativa por Teror (AxT).

El acuerdo suscrito entre socialistas y populares recoge que Rosario será el regidor de la Villa Mariana durante un año y medio y que, cumplido ese periodo, la Alcaldía pasará a manos de José Luis Báez, del PP.

La moción de censura a Isabel Guerra fue presentada el pasado 28 de junio por parte de los seis concejales del PP (formaban parte del Gobierno municipal junto a NC, CC y AxT) y cinco ediles del PSOE (salvo Santiago Ojeda).

Posteriormente, la iniciativa fue apoyada por todos los concejales de las formaciones políticas que la convocaron, que cuentan con 12 de los 17 ediles que componen la institución, y que la justifican por el "flagrante deterioro progresivo del Gobierno presidido por Nueva Canarias, con una alcaldesa incapaz de llevar adelante las riendas de la gestión municipal, queriendo gobernar con el ordeno y mando".

El Ayuntamiento de Teror vivió con anterioridad otra moción de censura en el año 1995, aunque en aquella ocasión no prosperó.