La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) convocó este miércoles en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña a representantes de ayuntamientos de la isla con el fin de proponerles la creación de una mesa insular de accesibilidad que favorezca la coordinación y el intercambio de conocimientos entre Sinpromi y las corporaciones locales.

Durante este encuentro se dio a conocer la labor del área de accesibilidad de Sinpromi, que desarrolla programas para la promoción de la accesibilidad universal y la supresión de las barreras físicas y de la comunicación, con el objeto de elevar la calidad de vida de todas las personas.

En concreto, Sinpromi ofrece información y asesoramiento técnico y efectúa informes de evaluación sobre el cumplimiento de la normativa vigente, entre otros servicios.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, trasladó a los asistentes la propuesta de la creación de este foro para que "desde las administraciones locales colaboremos de forma conjunta en la promoción de la accesibilidad universal". Y añadió que es necesario favorecer la accesibilidad de los espacios públicos con, por ejemplo, parques infantiles adaptados para los niños de la isla.

Los representantes municipales asistentes a este encuentro se comprometieron a realizar aportaciones para la puesta en marcha de este foro que se constituirá tras el período estival.

Sinpromi es una empresa pública del Cabildo de Tenerife que tiene como objeto social la integración social y laboral y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la isla. Con este fin lleva acciones de cooperación y colaboración mutua con entidades de iniciativa social no lucrativas.