La planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) se encuentra en obras desde hace poco más de una semana. Se trata de una obra de mes y medio de duración, que contempla 13 acciones. Supone cambio de pavimento, pintura, carpintería, ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, telecomunicaciones, cambio del sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación de office y cuarto de biberones, entre otros.

En los ocho días desde el inicio de la obra, se ha retirado el pavimento y la loza sanitaria, se han tirado tabiques y se están llevando a cabo cambios en la instalación eléctrica. También se ha abierto el nuevo pasillo entre la planta y el aula hospitalaria, según una nota de prensa.

Esta iniciativa contempla la mejora del equipamiento de la Unidad a través de la Asociación Pequeño Valiente y empresas que van a colaborar desinteresadamente en esta iniciativa. Conlleva además trasladar a los personajes más populares de Disney a las habitaciones y cada rincón de la planta (Hospital de Colores Disney), un proyecto ya implantado en ocho hospitales de España, siendo el HUC el primero en Canarias.

Estas obras se llevan a cabo con personal del centro hospitalario y parte con personal externo. La Planta de Hospitalización del HUC acoge pacientes desde hace 45 años, por lo que se hace imprescindible acometer la remodelación. Se aprovecha la época estival para llevarlas a cabo. En el mes de agosto se realizarán las de la planta 6ª impar. Los pacientes pediátricos se encuentran ingresados actualmente en la planta 2ª impar (Psiquiatría) y estos pacientes se han reubicado en otras áreas.

La obra tiene prevista su finalización el 15 de agosto.