El Gobierno de Canarias gastará 945.000 euros en la contratación del suministro e instalación de ordenadores personales y impresoras 3D, destinados a los "Espacios Creativos" multidisciplinares que impulsará en los centros educativos del archipiélago.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha remitido hoy al Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se inicia el expediente, según ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

Con un importe global de 945.000 euros, sin incluir IGIC, la orden inicia la transición del modelo actual de Aulas Medusa, como referencia para el desarrollo de las TIC en Canarias, al nuevo concepto de "Espacio creativo multimedia".

Estos espacios estarán dotados con un servidor de aula, que permitirá virtualizar los escritorios, 5 ordenadores portátiles y 25 clientes ligeros, además de una impresora 3D.

Este año se desarrollará la primera fase de este nuevo proyecto, cofinanciado al ochenta y cinco por ciento con fondos FEDER.

En este año de implantación del proyecto, el Gobierno pretende adquirir 1.250 ordenadores personales y 100 impresoras 3D, que se distribuirán en los 189 IES y los 26 CEO existentes en las islas, de forma que cada Espacio Creativo reciba sus 5 ordenadores portátiles y los 35 centros con más de 860 alumnas y alumnos puedan equipar 2 aulas en lugar de una.

Esta es una de las primeras actuaciones del proyecto "Uso y Calidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación", que abarca hasta el año 2.020 y permitirá acometer acciones de innovación educativa, como la digitalización de todas las aulas de los centros públicos educativos, con una financiación global superior a los 43 millones de euros.