Miembros del consejo político insular de Coalición Canaria (CC) en La Gomera han denunciado hoy la vulneración de sus derechos estatutarios y reglamentarios al no ser convocados a la reunión de este órgano prevista para hoy.

Es por ello que varios miembros del consejo han enviado burofaxes firmados por el consejero del Cabildo por CC, Manuel Herrera, y Benjamín Trujillo, en representación de los anteriores, en los que denuncian este hecho.

Los escritos, a los que ha tenido acceso Efe, han sido dirigidos al secretario general nacional, José Miguel Barragán, al secretario general insular, Víctor Chinea, y a la secretaria de Organización, Tania Torres.

Destacan que no han sido convocados a la reunión pese a ser miembros del consejo y advierten de que la convocatoria vulnera el reglamento insular al no observarse los requisitos de composición, forma y plazos.

Además, se les ha impedido, dice el escrito, el pleno ejercicio de sus derechos que por su condición de afiliados y cargos orgánicos les otorgan los estatutos nacionales.

Los miembros de CC requieren que se deje sin efecto la convocatoria "irregular" del consejo y se proceda a su ulterior convocatoria de conformidad con lo dispuesto en los estatutos nacionales y el reglamento insular.