La compañía Pullmantur Cruceros ha elegido el puerto de Santa Cruz de Tenerife como base para su crucero de invierno "Islas Canarias" con 16 salidas programadas y una oferta total para más de 25.000 pasajeros.

Con una duración de siete noches y con la primera salida programada para el 26 de noviembre de 2016, los pasajeros embarcarán en Tenerife, al día siguiente tendrán una escala en La Palma, posteriormente tendrán un día de navegación, tras el cual visitarán Agadir en Marruecos y realizarán el itinerario de Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria para finalmente acabar nuevamente en Tenerife.

Airam Díaz, responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Tenerife, explicó hoy en la presentación de esta nueva propuesta que las estadísticas afirman que para este año habrá seis escalas nuevas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife que supondrán un aumento de unos 10.500 cruceristas.

Para este mismo año también el puerto de La Palma va a ser la primera vez que reciba cruceristas españoles a gran escala y se harán 4 escalas adicionales a las ya existentes con un aumento de unos 5.600 cruceristas.

Para el próximo año 2017 se aumentarán otras 10 escalas en Tenerife con un aumento de 17.500 cruceristas y 9 escalas adicionales en La Palma con 12.600 cruceristas.

El buque que se utilizará será el Horizon y tendrá como puerto base el puerto de Santa Cruz de Tenerife, aunque también se embarcará en Las Palmas y en Lanzarote.

Díaz aseguró que todas esas operativas de puerto base en Santa Cruz de Tenerife se realizarán en la nueva terminal de cruceros, la cual estará operativa a finales del mes de agosto y durante el evento Seatrade Cruise Med que se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Tenerife, se presentará de manera internacional.

Por su parte, Javier Marín, director de Planificación de Itinerarios y Rutas Económicas del Grupo Pullmantur, concretó que Pullmantur se fundó hace 45 años y "para nosotros es algo histórico el que por primera vez vayamos a tener un barco de cruceros en invierno en Europa".

Marín consideró que el mejor destino de cruceros en invierno en Europa es Canarias, pues tiene un clima "muy agradable", está a tres horas del mercado principal que es la Península Ibérica y tiene una oferta variada de sol y playa, cultura, gastronomía y naturaleza 2que puede satisfacer a nuestros pasajeros".

Además, el directivo de Pullmantur añadió que están muy ilusionados por ofrecer el carnaval de las islas y, sobre todo, el de Los Indianos de La Palma "a toda España"..

Javier Marín explicó que quieren ofrecer un producto diferente al resto de cruceros, ya que desean atraer al pasajero español a través de una oferta totalmente adaptada.

"El idioma a bordo va a ser el español, los horarios serán adaptados a las costumbres españolas, así como la gastronomía", añadió Marín.

También las escalas que realizan en los destinos están adaptadas a público español, ya que son escalas largas para que los pasajeros puedan disfrutar el día entero en el destino, como en Tenerife que permanecerán durante 16 horas.

Además, se estima que esta operación de Pullmantur Cruceros represente un impacto económico superior a 12 millones de euros en la economía local de las islas.

Todo ello viene potenciado porque, tal como explicó Javier Rodríguez, director de Ports, Guests & Travel Services del Grupo Pullmantur, muchos pasajeros no llegarán el mismo día del embarque a las islas, sino que vendrán antes y podrán permanecer en las islas una vez concluya el crucero.

Rodríguez explicó las ventajas que encontraron en Tenerife para elegirlo como puerto base como la conectividad aérea, la infraestructura portuaria y el gran abanico de excursiones que ofrece la isla.