La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que estará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el litoral norte e intervalos de nubes medias; no se descartan chubascos en el interior, en general débiles y por la tarde, y habrá presencia de calima.

En Tenerife, las temperaturas sufrirán un ascenso. Las máximas estarán cercanas a los 32 grados en medianías; en el interior de los barrancos del sur, oeste y alguno del norte, superarán los 34 grados. En cumbres por encima de unos 1.000 metros y costas, serán más suaves, salvo en la costa sureste donde se espera que superen los 32 grados.

En las demás islas, las temperaturas también sufrirán un ascenso. Serán suaves en costas y cumbres por encima de los 1.000 metros y cercanas a los 35 grados en el interior de los barrancos del oeste de La Palma, La Gomera y sur de El Hierro, y ocasionalmente en el Valle de El Golfo.

En costas habrá viento del nordeste entre los 20 y 35 km/h; más intenso en costas sureste y punta noroeste, entre 25 y 45 km/h; en costa suroeste se espera viento variable flojo con brisas, y en zonas altas habrá viento del este-sureste.