La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada y después intervalos de nubes medias, sin descartar chubascos en el interior por la tarde. También existe posibilidad de calima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ascenso, cercana a los 34ºC en medianías, por debajo de los 800 metros, mientras que en medianías del sur y la costa sureste se espera que superen los 37ºC; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de mínima y los 28ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente nordeste, de 15 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del sur, sureste y noroeste donde podría ser de 25 a 45 km/h; en la costa suroeste, el viento será variable flojo con brisas, mientras que en zonas altas el viento será del este-sureste.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al oeste durante la madrugada y después intervalos de nubes medias; con posibilidad de calima. Las temperaturas irán en ligero ascenso, pudiendo superar los 34 grados en el interior y costas del sur, con máximas de 31ºC y mínimas de 23ºC en general. En cuanto al viento, será de componente nordeste, de 15 a 30 km/h, aunque en horas centrales predominarán las de componente este cuando será más intenso en la costa norte.