El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez Castro, han presentado este miércoles la nueva campaña publicitaria de la plataforma de turismo interior ''Voy de belingo''.

El objetivo de esta campaña es el de "consolidar esta plataforma de promoción para el conocimiento del turismo interior entre los residentes así como punto de reserva de experiencias turísticas especialmente diseñadas para ellos", señaló María Méndez en rueda de prensa.

La campaña invitará a los residentes canarios a ''ir de belingo'' en las islas y disfrutar de un nuevo concepto, el ''selfingo'', para compartir su experiencia en las redes sociales. "Se trata de un concepto actual, social e interactivo que nos permitirá prorrogar el éxito de la marca construido con las anteriores campañas", apuntó Méndez.

La gerente también destacó que la primera fase de esta campaña comienza hoy miércoles y se prolongará hasta mediados del mes de septiembre mientras que la segunda fase, de dinamización en redes sociales, se iniciará el 1 de agosto.

Méndez Castro destacó que la plataforma ''Voy de belingo'' está ideada para promocionar el turismo interior vinculado al disfrute de experiencias de ocio en las islas a lo largo de todo el año, tanto en su propia isla como en el resto.

La campaña incluye un concurso, que se iniciará el 1 de agosto, en el que podrán participar todos los residentes en las islas mayores de edad que se suban a las redes sociales una foto selfi mientras disfrutan de alguna experiencia turística en Canarias, un ''selfingo'', con el hashtag #Selfingo.

PREMIO AL GANADOR

El premio principal del concurso consiste en un viaje para cuatro personas a una de las siete islas canarias a elección durante 2 días, los billetes en avión o barco (ida y vuelta), hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno y traslados al hotel o coche de alquiler durante la estancia.

Este primer premio incluye también un bono por valor de 300 euros para disfrutar de una experiencia de ocio incluidas en la plataforma ''Voy de Belingo'', como por ejemplo, un paseo en barco, la entrada a un parque temático o una actividad gastronómica, entre otras opciones.

Los siguientes cuatro premios que se entregarán son bonos de 200 euros cada uno, para que los restantes ganadores puedan disfrutar de las actividades de ocio ofertadas en la citada página.

Esta campaña está vinculada a la plataforma de turismo interior de Promotur Turismo de Canarias ''Voy de Belingo'', una plataforma de comunicación dirigida a los residentes canarios que tiene por finalidad promover la oferta turística complementaria del archipiélago y está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con esta nueva campaña, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Promotur Turismo de Canarias, insiste en su apuesta por el apoyo a la oferta turística complementaria, un sector que implica a muchas empresas canarias y que extiende su actividad más allá de las localidades más turísticas.

Para Cristóbal de la Rosa, "la sostenibilidad de nuestro modelo turístico pasa porque seamos capaces de que la riqueza que genera este sector se extienda mejor a toda la geografía y la economía canarias".

"Para ello es necesario trabajar hacia un modelo de mejora de la experiencia de nuestros visitantes y su interacción con todo el territorio canario", explicó.

MÁS QUE SOL Y PLAYA

Ese modelo, dijo, "se caracterizaría por su sostenibilidad, potenciando su capacidad tractora del empleo y la economía, sin perjudicar nuestros excepcionales recursos naturales y paisajísticos y nuestra identidad cultural".

El viceconsejero recordó que este tipo de actividades forma parte de la promoción turística global de la marca Islas Canarias, que desarrolla un concepto enriquecido del tradicional turismo de sol y playa.

"Un sol y playa plus en el que la oferta complementaria de interacción con la cultura y el territorio canarios es fundamental", comentó, mo solo entre el turista residente, como es el caso de ''Voy de Belingo'', sino también en el resto de mercados de origen.

Así, anunció que la web holaislascanarias.com incorporará muy pronto una aplicación que permitirá reservar este tipo de experiencias desde cualquier lugar del mundo.

"Todo forma parte de un mismo objetivo, apoyar la comercialización de productos y servicios de la industria turística complementaria canaria", indicó.