"El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las dos playas aptas para el baño del litoral municipal, unos trabajos que se prolongarán durante esta semana y parte de la próxima y que se han complementado con una limpieza de los residuos aportados por los temporales de primavera" afirmó Pedro Negrín, alcalde de Hermigua, quien también explicó que "seguimos teniendo el hándicap de la obra del Pescante y el acceso al Peñón que la Dirección General de Costas no autoriza, en tanto no se garantice una vía segura para las personas. Cabe recordar que a lo largo de este año dicha obra ha sufrido diferentes vicisitudes por los temporales de mar que hemos sufrido que han retrasado los trabajos considerablemente".

Rubén Segredo, concejal de infraestructuras, destacó por su parte que "en el acondicionamiento de la playa de Santa Catalina se contempla la retirada de los callaos que se encuentran en la parte izquierda de la misma, entre la línea intermareal y el muro de contención de la carretera de acceso a Lepe". Añadió que se acondicionará este espacio con baños portátiles y duchas provisionales para facilitar el baño a los usuarios.

En la playa de la Caleta, los trabajos proyectados consistirán en empujar los callaos hasta la parte alta de la playa, de manera que quede una zona de baño lo más amplia posible.