El Gobierno de Canarias aprovechará la celebración del día del Orgullo Gay en Berlín, el próximo sábado en la puerta de Brandemburgo, para promocionar a las islas como destino vacacional para la comunidad LGTB, en una acción a la que ha destinado 130.000 euros.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de la sociedad pública Promotur, María Méndez, han dado a conocer hoy esta acción, que pretende consolidar las islas como referencia para el turista homosexual, un colectivo que aporta cada año 36 millones de euros a la economía canaria, es "fiel" a este destino y gasta cuatro veces más que el tradicional.

Unas 500.000 personas se concentrarán este sábado en la puerta de Brandemburgo, por lo que la Consejería ha contratado en exclusiva la publicidad de la carroza oficial del "Christopher street day" y mostrará estos días a las islas en la web oficial de Berlín.

Así mismo, ha ideado un concurso fotográfico, denominado "Encuentra tu media naranja", para el que se repartirán 500 flotadores dobles que servirán para premiar la foto más original con un viaje para dos personas a Maspalomas.

El viaje será el próximo otoño y coincidirá con la celebración del Orgullo Gay en ese enclave del sur de Gran Canaria, uno de los principales destinos del turista LGTB en toda Europa.

El viceconsejero ha explicado que en esta promoción se aprovechará los días anteriores y posteriores al "Chritopfer street day", de manera que siete conocidos prescriptores de tendencias se referirán a Canarias y su oferta de ocio para el turismo gay en diferentes plataformas de comunicación que lideran dentro del sector.

Estos siete referentes sociales del público gay (dos de Alemania, otros tantos de Reino Unido y tres de España) retransmitirán en directo a través de distintas redes sociales la celebración del próximo sábado.

Méndez ha indicado que esperan recibir unas 1.500 fotografías para el concurso, más de 2.500 inserciones y llegar a más de 2,5 millones de personas a través de los medios digitales, pues ha señalado que el colectivo al que se dirigen consume información de procedencia digital más que convencional.

Además, ha informado de que el retorno publicitario que se calcula es de 350.000 euros, que es los que se hubiese tenido que invertir en publicidad en los medios de comunicación para esta promoción.

El viceconsejero ha comentado que el colectivo LGTB, según los datos de diversos estudios y encuestas, se suele alojar en apartamentos, así como en hoteles y establecimientos especializados en este tipo de público.

Ha dicho que en Canarias el principal destino para este segmento de población, después de Maspalomas, es Corralejo, en Fuerteventura y que por nacionalidades, predominan los hombres de origen alemán (14 %), los británicos (13 %) y españoles (19 %), de los cuales un 4 % son peninsulares y un 15 % canarios. En menor importancia numérica les siguen los suecos, daneses, holandeses y belgas.

Según una encuesta efectuada por el Istac en 2014, el turista LGTB suele viajar solo o con amigos y su estancia media es de 10 días en el caso de los extranjeros, mientras que en el de los peninsulares y canarios no llega a los cuatro.