La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte de Tenerife durante la madrugada e intervalos nubosos en el litoral norte de las demás islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Tenerife, las temperaturas sufrirán pocos cambios. Las máximas estarán cercanas a los 32 grados en medianías; en el interior de los barrancos del sur, oeste y alguno del norte, superarán los 35 grados. En cumbres por encima de unos 1.000 metros y costas, las temperaturas serán más suaves, salvo en la costa sureste, donde se espera que superen los 32 grados.

En el resto de la provincia, las temperaturas serán suaves en costas y cumbres por encima de los 1.000 metros y cercanas a los 35 grados en el interior de los barrancos de La Gomera, del oeste de La Palma, del sur de El Hierro y ocasionalmente en el Valle de El Golfo.

En costas, el viento soplará del nordeste entre los 25 y 35 km/h; más intenso en costas sureste y punta noroeste, entre 30 y 50 km/h; en costa suroeste habrá viento variable flojo con brisas; en zonas de medianías se espera viento del nordeste, y en cumbres centrales de componente sur flojo.