La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al norte durante la madrugada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, estando las máximas cerca de los 34ºC en medianías, mientras que en el interior de los barrancos del sur y en la costa del sudeste se espera alcanzar los 36ºC; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23ºC de mínima y los 27ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte, de 15 a 30 km/h, siendo más intenso en costas del este y oeste, de 35 a 50 km/h; en la costa suroeste, el viento será variable flojo con brisas, mientras que en zonas altas el viento será del nordeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al oeste durante la madrugada. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, pudiendo superar los 34 grados en el interior y costas del sur. En cuanto al viento, será de componente norte, de 25 a 35 km/h.