El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado hoy el municipio palmero de Tazacorte, dentro de la serie de reuniones que viene manteniendo con los alcaldes de las islas para conocer de primera mano los problemas y demandas de los diferentes ayuntamientos canarios.

En esta primera visita oficial a Tazacorte el presidente del Ejecutivo Canario se comprometió en la promoción turística del Puerto de Tazacorte para que "pueda servir de complemento o alternativa a los Puertos del Estado para el tráfico turístico", señala en un comunicado Presidencia del Gobierno.

En este sentido, el Puerto se incluirá en portales de Internet especializados, en las diversas reuniones con consignatarios y en la feria SeaTrade que se celebrará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife, con la intención de atraer cruceros de pequeño y mediano calado y grandes yates.

Un Puerto que fue ampliado el pasado año con la construcción de un dique vertical de 512 metros de longitud, un dique en talud de 405 metros y una superficie de explanada en dique de 26.650 metros cuadrados.

Así mismo, Clavijo dijo que su Gobierno está trabajando en coordinación con los ayuntamientos, porque "son las instituciones que más conocen las necesidades de su municipio y de su gente" y porque la colaboración entre gobierno, cabildos y ayuntamientos "es la única manera de avanzar y más ante la escasez de recursos", subrayó.

Además, dentro de los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se ha consignado cerca de 1 millón de euros para la ejecución de la variante de entrada al Puerto de Tazacorte, una cantidad que se destinará este año a las expropiaciones que contempla el proyecto y a la contratación de la asistencia técnica necesaria para el inicio de la obra, prevista para el 2017.

El presidente del Gobierno señaló que esta infraestructura "amplía las posibilidades turísticas de La Palma.

Clavijo aseguró que "sin lugar a dudas, el desarrollo turístico de La Palma pasa por la Ley del Suelo y por la Ley de Ordenación Turística de La Palma".

Una reactivación turística y económica de la comarca y de Tazacorte que pasa, señaló el presidente, "por el desbloqueo administrativo, para el cual es esencial la Ley del Suelo, que va a permitir avanzar en muchos proyectos".

Durante este encuentro el presidente del Ejecutivo y el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, han estado acompañados por la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, y el viceconsejero de Infraestructuras Viarias y Transportes, Alexis González, que también han recorrido el centro histórico de Tazacorte y diversos barrios del municipio.