Las temperaturas diurnas bajarán mañana en el Cantábrico occidental, el área mediterránea y en Canarias, y el descenso podría ser notable en el litoral de Andalucía oriental, mientras que ascenderán en el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía occidental y no registrarán cambios en el resto.

Como fenómenos más significativos para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha señalado la posibilidad de chubascos localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos occidentales, con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, el Sistema Ibérico, Cataluña y Baleares, con chubascos y alguna tormenta en Cataluña y Mallorca, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el litoral catalán.

Intervalos nubosos también en el norte de las islas canarias y puntos de Levante, zonas en la que no se descarta alguna lluvia débil de madrugada, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte al final del día en el Estrecho.

Predicción por comunidades:

- GALICIA: En la mitad norte, nuboso por la mañana disminuyendo a poco nuboso o despejado; en el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de alguna precipitación débil de madrugada en A Mariña de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con rachas fuertes en la zona de Fisterra, y viento flojo variable en el sureste.

- ASTURIAS: Cielos nubosos o cubiertos con lluvias débiles durante la primera mitad del día, tendiendo a amainar de oeste a este a lo largo de la mañana, y a quedar poco nuboso en el oeste y nuboso en el este durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el este y con pocos cambios en el oeste. Vientos de componente norte flojos.

- CANTABRIA: Nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos, menos intensos y probables en el extremo sur, remitiendo por la tarde. Temperaturas máximas sin cambios o con algunos descensos y mínimas sin cambios. Viento del norte y noroeste, flojo con algunos intervalos más intensos en el litoral, donde rola al final a oeste.

- PAÍS VASCO: Nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que remitirán por la tarde y serán menos intensos y probables en el sur. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con algunos descensos o sin cambios. Viento del noroeste, flojo en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso a intervalos nubosos con pequeña probabilidad de precipitaciones débiles. En los extremos norte y este intervalos nuboso con nubes de evolución en la Ibérica donde no se descarta algún chubasco disperso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, un ligero ascenso de las mínimas en el suroeste y un ligero ascenso de las máximas en el noroeste. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: Nuboso en el noroeste y extremo norte, con lluvias débiles y chubascos que tenderán a remitir al final. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, menos probables cuanto mas al sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo, más intenso en el sureste.

- LA RIOJA: Nuboso a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 8 y 16 grados, y diurnas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas entre 16 y 27. Vientos del norte y noroeste flojos. En la Ribera del Ebro de hasta 25 kilómetros por hora.

- ARAGÓN: En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones en la divisoria, sin descartar que se extiendan a otras zonas del Pirineo. En la mitad sur, intervalos nubosos y en el resto, predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste moderado en el Valle del Ebro, y flojo con intervalos de moderado en el resto.

- CATALUÑA: En el Pirineo de Lleida, nuboso con precipitaciones, sobre todo en el valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos. En el litoral central y sur de madrugada, chubascos que pueden ser localmente fuertes. En la mitad este, chubascos con tormenta. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: Despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del norte o variables, flojos.

- MADRID: Cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur. Viento del nordeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielo despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna en Albacete y en zonas de montaña de Guadalajara. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y en descenso en resto, y máximas en descenso en el este y sin cambios en el resto. Viento del este flojo en el sureste y del noreste flojo en el resto y que podrá ser localmente algo más intenso.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con algún intervalo nuboso en el tercio sur, donde no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo, con brisas en la costa.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en la sierras del Noroeste y el Altiplano. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este.

- BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. En Mallorca, chubascos aislados que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte hasta mediodía; en el resto, vientos de componente norte disminuyendo por la tarde a flojos variables con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos despejados, con intervalos de nubes bajas en el Estrecho y Melilla al final del día. Temperaturas en ascenso salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán notablemente, y en la provincia de Almería. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral mediterráneo, aumentando a levante fuerte en el Estrecho y costa sur de Almería por la tarde.

- CANARIAS: En el oeste de Lanzarote y Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 800 metros, nuboso en general con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil matinal en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en medianías y en costas sudeste y noroeste, principalmente durante la primera mitad del día.